Ministerio de Trabajo busca alcanzar acuerdo esta semana en el sector lácteo

02 agosto 2018
Jorge Mesa

El Ministerio de Trabajo buscará llegar a un acuerdo esta semana en el sector lácteo y así evitar las nuevas medidas anunciadas por parte del sindicato. El director de Trabajo, Jorge Mesa, dijo a Informativo Sarandí que desde el Ministerio se espera la respuesta de la Cámara de la Industria Láctea con respecto a modificar la cláusula de paz planteada, que es innovadora y demasiado amplia, dijo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió ayer un paro nacional de 24 horas, con guardias mínimas imprescindibles para que no haya pérdida de materia prima y a partir del próximo lunes 6 de agosto comenzar "el trabajo de reglamento en toda la industria láctea”.

Ante las supuestas diferencias entre el ministro de Economía, Danilo Astori, y el de Trabajo, Ernesto Murro, con respecto a la situación de la empresa PILI, Mesa dijo que si bien hay matices en la forma, hay un alto compromiso por parte del Poder Ejecutivo por poder solucionar la situación de la empresa emblemática del departamento de Paysandú.

Por otra parte, Mesa opinó sobre la decisión del dueño de la estación de servicio de Santa Clara de Olimar de no retomar al trabajador que había sido despedido, y por el cual se generó un conflicto con el sindicato, y apelar la decisión de la justicia.

Mesa señaló que según la ley de protección sindical debe reintegrarlo inmediatamente, por lo que deberá actuar la Justicia.

Foto: Jorge Mesa. Captura de video de Canal 11.