Pablo Mieres aseguró que en el mes de diciembre se detuvo el proceso de reducción de trabajadores en el seguro de paro

28 enero 2021
Pablo Mieres

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que en el mes de diciembre se detuvo el proceso de reducción de trabajadores en el seguro de paro que se venía registrando desde el pico registrado en abril.

Mieres dijo a Informativo Sarandí que son 76 mil los trabajadores en seguro de desempleo, dato que se mantiene igual al mes de noviembre lo que puede suponer una tasa de desocupación encubierta de dos puntos por encima del 10,9% registrado.

Mieres señaló que el desafío es hacer rápidamente un proceso de reconversión que le permita al trabajador reinsertarse al mercado laboral.

En ese sentido destacó el trabajo conjunto con INEFOP para ajustar la oferta de capacitación a lo que realmente se necesita en cara región del país.

El ministro de Trabajo afirmó que hay un contrato firmado con el laboratorio que representa a Sinovac por el número de vacunas que anunció el presidente Luis Lacalle Pou el pasado sábado.

Por otro lado, Mieres advirtió que se está dando la guerra comercial más grande de las últimas décadas por las vacunas, donde todo puede pasar.

Relacionados

Trabajo

Pablo Mieres: "Que Fernando Pereira diga que el aumento de precios es responsabilidad del gobierno me parece un disparate y una actitud política rechazable"

"Cualquier economista mas o menos sensato reconoce que es un tema de carácter internacional", dijo el ministro de trabajo.

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.