Mieres: El riesgo hoy es que los casi 200.000 seguros de paro se conviertan en despidos

05 junio 2020
Pablo Mieres

Entrevistado en Informativo Sarandí, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, resaltó que actualmente el riesgo principal es que los casos de las casi 200.000 personas que están en seguro pasen a ser despidos.

Mieres dijo que desde el Estado habrá que manejar diferentes mecanismos y no descartó una ley que lo regule.

Este viernes se reúne el Consejo Superior Tripartito de privados para iniciar la discusión, en el marco de la emergencia sanitaria.

El ministro señaló que será un Consejo de Salarios especial, con una ronda de negociación salarial más corta, acordado por un año y con condiciones excepcionales.

Relacionados

Trabajo

Pablo Mieres: "Que Fernando Pereira diga que el aumento de precios es responsabilidad del gobierno me parece un disparate y una actitud política rechazable"

"Cualquier economista mas o menos sensato reconoce que es un tema de carácter internacional", dijo el ministro de trabajo.

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.