Mieres aclaró cómo debe actuar quien tuvo contacto con un contacto de positivo de covid-19

03 diciembre 2020
Pablo Mieres

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en conferencia de prensa que quienes fueran contacto de contacto de un positivo del virus debían quedarse en casa. Esto generó dudas en muchas personas, sobre todo por la posibilidad de acceder a una justificación laboral para esos días de aislamiento.

Dada esta situación, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aclaró que solo deben hacer cuarentena preventiva y solicitar hisopado quienes hayan tenido contacto directo con alguien positivo a covid-19.

"Si los contactos de contactos debieran entrar en cuarentena, hoy habría una enorme cantidad de personas retiradas del trabajo", remarcó Mieres en Informativo Sarandí.

El ministro aclaró además que las personas que deben ausentarse de su trabajo por precaución para hacer cuarentena ya cuentan con la posibilidad de justificar los días y que ya varios miles han accedido al seguro de enfermedad por cuarentena.

Con respecto a los sectores afectados por las medidas anunciadas por el gobierno, Mieres dijo que el camino a seguir -y que al día de hoy está vigente- es el seguro de paro parcial por reducción de días.

En caso de extenderse las restricciones a los gimnasios y bares se analizarán las medidas a tomar, señaló.

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.