Nopitsch: "Si Adeom pretende gobernar Montevideo que se presente a las elecciones"

29 de junio 2018
Nopitsch Intendencia Adeom

En su asamblea, realizada este jueves, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) rechazó las declaraciones del intendente Daniel Martínez, quien dijo estar cansado de las acciones de los trabajadores sindicalizados. El sindicato emitió un duro comunicado en el que cuestiona las políticas de la administración comunal y también critica al gobierno nacional. "Nos importa

En su asamblea, realizada este jueves, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) rechazó las declaraciones del intendente Daniel Martínez, quien dijo estar cansado de las acciones de los trabajadores sindicalizados. El sindicato emitió un duro comunicado en el que cuestiona las políticas de la administración comunal y también critica al gobierno nacional.

"Nos importa poco si al intendente Martínez lo tiene 'podrido' que sigamos esa tradición de independencia de clase y no digamos amen a los gobiernos patronales de turno", afirma Adeom en el texto (ver más abajo).

Entre otras denuncias, los trabajadores afirman que las recientes obras en las calles de la ciudad "tienen como destino subsidiar el negocio privado de los grupos inmobiliarios", así como encubrir el déficit que, aseguran, tiene la Intendencia.

También acusan que haya "acomodos" en la administración, que perciben "salarios principescos, que entran sin saberse para que, salvo que los nombran asesores".

Consultado sobre estos dichos, el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, dijo en Informativo Sarandí que este comunicado se suma a la ocupación de la oficina del intendente Martínez del pasado lunes, que llevó a la suspensión de reuniones tenían pactadas con los trabajadores. "Este clima no ayuda", afirmó.

Nopitsch cuestionó la representatividad de la asamblea, en la que había unas 200 personas de un total de 8.300 trabajadores del gobierno departamental, y señaló que "acá no hay cogobierno".

"Adeom quiere decidir sobre temas que tiene que decidir el intendente y el equipo de gobierno, que fueron los electos. Si Adeom pretende gobernar Montevideo que se presente a las próximas elecciones", sostuvo.

 

Comunicado emitido por Adeom tras la asamblea (click para agrandar).

Comunicado Adeom

 

Escuchá además: Entrevista a Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom, en Al Pan Pan: el vínculo con la Intendencia “está en el peor momento”.