Impacto de las aplicaciones del transporte en el negocio de remises y taxis

19 de marzo 2019

Ignacio Álvarez entrevistó en Las Cosas en su Sitio a Gonzalo Márquez,  director de Transporte de la Intendencia de Montevideo. El gobierno departamental elaboró un exhaustivo estudio económico sobre el funcionamiento del sector de transporte por aplicaciones (Uber, Easy Taxi, Cabify y Uruguay Presente) y sus consecuencias en el sector de transporte oneroso de pasajeros. Este incluye vehículos dedicados

Ignacio Álvarez entrevistó en Las Cosas en su Sitio a Gonzalo Márquez,  director de Transporte de la Intendencia de Montevideo.

El gobierno departamental elaboró un exhaustivo estudio económico sobre el funcionamiento del sector de transporte por aplicaciones (Uber, Easy Taxi, Cabify y Uruguay Presente) y sus consecuencias en el sector de transporte oneroso de pasajeros.

Este incluye vehículos dedicados al servicio de taxis y remises, y los vehículos habilitados y registrados para trabajar con las diversas plataformas electrónicas que operan en el departamento de Montevideo.

El informe fue realizado en base a datos aportados por conductores de taxis y datos oficiales de la Intendencia de Montevideo, Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS).

Tras este estudio se anunciaron cambios que se entiende necesario impulsar en la legislación vigente.

En este sentido, el informe apunta que “existen varios elementos como para concluir que el registro debería reabrirse” y que en relación al taxi “no hay razones de peso para pensar en su extinción en el mediano plazo”.