Pérdida de salario por licencia médica divide a Adeom e IM ante retorno a la actividad

06 de mayo 2020

El sindicato se niega a firmar el protocolo propuesto. El intendente asegura que Adeom reclama test de Covid para todos los funcionarios.

La Intendencia de Montevideo y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) mantienen diferencias respecto al retorno a las tareas en el marco de la emergencia sanitaria.

Este martes, en conferencia de prensa el sindicato explicó las razones de su negativa al retorno y por qué no firman el protocolo propuesto.

Conferencia de prensa Adeom. Motivos no firma del protocolo para el reintegro de l@s trabajad@s y consulta sobre canastas.

Posted by Adeom Montevideo on Tuesday, 5 May 2020

Ripoll dijo que están a la espera de una convocatoria de la Intendencia y recalcó que su pedido es que los trabajadores que sean enviados a su casa a esperar análisis o certificaciones médicas no pierdan salario.

Entrevistado en Informativo Sarandí este miércoles, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, sostuvo que lo que Adeom pretende es que se realice un test a cada uno de los funcionarios y opinó que eso sería "una locura".

Lo que sí se hará es tomarle la temperatura a cada uno de los funcionarios cuando entra a trabajar, aclaró Di Candia, y ante algún caso positivo se activará el protocolo correspondiente.

Foto: Carlucha Pérez / CC BY-SA