Inthamoussu: "De los corredores, el de Garzón es el que tiene la mejor velocidad"

24 de mayo 2018
pablo inthamoussu

"En esta administración hay un plan de movilidad concreto pero que cambia casi permanentemente", dijo Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, y aclaró que esas modificaciones acompañan a las que se producen en la ciudad. Entrevistado en Al Pan Pan, el jerarca mencionó diversos puntos que "tensionan" la vía pública y

"En esta administración hay un plan de movilidad concreto pero que cambia casi permanentemente", dijo Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, y aclaró que esas modificaciones acompañan a las que se producen en la ciudad.

Entrevistado en Al Pan Pan, el jerarca mencionó diversos puntos que "tensionan" la vía pública y provocan complicaciones en el tránsito. Uno de ellos, dijo, es el índice de motorización, que ha aumentado fuertemente porque cada vez más personas pueden tener su auto.

Consultado por los oyentes sobre los distintos corredores y cuestionado por el de la avenida Garzón, Inthamoussu pasó raya y dijo "con datos y evidencia objetiva": "Se hicieron unas cuantas correcciones y pese a la prensa que tuvo y la polémica pública, es el que tiene la mejor velocidad operacional actualmente".

Por otra parte, señaló que al fin del período, el Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia abarcará 450 de 600 cruces con semáforo de la ciudad. "Para los que estamos en los temas de tránsito esto es el sueño del pibe, qué lindo tener una ciudad sincronizada, con los semáforos centralizados, poder manejarlos y operar planes según días y horarios", resumió.

Respecto a los controles de tránsito en la ciudad, Inthamoussu señaló que lo que se busca es que la gente sepa dónde están los puntos de control y "terminar con esa imagen de que el inspector está escondido detrás de un contenedor".

Además, el director de Movilidad respondió en qué etapa está el proyecto anunciado para la avenida 18 de julio y señaló que lejos de haber quedado por el camino, fue "etapabilizado" (sic). "Me dijeron que esa palabra no existe, pero se entiende claramente. Lo que hicimos fue: en lugar de hacerlo todo, vamos a hacerlo gradual", explicó.

Aquí la entrevista completa.