Eleonora Bianchi: 2200 personas en situación de calle

06 febrero 2019

El Ministerio de desarrollo social estima que son 2.200 las personas que están en situación de calle.

La directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del ministerio, Eleonora Bianchi, dijo a Informativo Sarandí que actualmente se tienen 1.500 centros nocturnos para hombres y mujeres en situación de calle, mayores de edad y centros para mujeres con niños.

Además, de estos cupos que están cubiertos, habría 700 personas que no concurren a ningún refugio. Si bien no hay cifras exactas, se trabaja en un censo, hay actualizaciones en forma permanente, dijo Bianchi, que agregó que hoy no hay ningún niño en la calle.

La directora Bianchi agregó que no es adecuado que los vecinos generen condiciones, con algún tipo de donación o ayuda, para que las personas sigan viviendo en las calles y explicó los mecanismos para retirar a las personas de esa situación.

Con respecto al interior del país la directora de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Ministerio de Desarrollo Social, Eleonora Bianchi, dijo que la cartera tiene centros en Maldonado, Paysandú y se firmó un convenio con las autoridades de Cerro Largo para instalar allí un local.