Mides renovará convenio con Uruguay Adelante, anunció Lema

15 julio 2021
Martín Lema

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) renovará el convenio con la organización Uruguay Adelante para proveer de insumos a las ollas populares del área metropolitana.

Según anunció el ministro Martín Lema en entrevista con Las cosas en su sitio, entre lunes y martes se terminará de definir “los detalles finales” del articulado. Lema añadió que una opción es renovar por dos meses con opción a dos más.

Ante los cuestionamientos que ha recibido el Mides por la contratación directa con Uruguay Adelante, Lema dijo que en la cartera hicieron un análisis del proceso de vinculación con la organización y se concluyó que todo estuvo sujeto a derecho.

Por otro lado, el ministro dio detalles acerca del programa Accesos, que sustituirá a Uruguay Trabaja, programa por el cual beneficiarios del Mides podían acceder a empleos transitorios.

"En el programa Uruguay Trabaja no se cumplieron los resultados: 9 de cada 10 beneficiarios no logra sostener un empleo durante 3 meses. Un informe dice que los resultados en inserción laboral es prácticamente nulo. Ante eso queremos promover cambios", afirmó.

Lema dijo además que "ha habido un fortalecimiento de la atención" de las personas que viven en la calle y contó asimismo los incumplimientos que detectaron en los convenios con Cuba, un asunto que fue parte de su intervención la semana pasada ante la comisión de Población y Desarrollo del Senado.

Etiquetas de esta nota