Elevar edad jubilatoria no es solución, dijo Galli, cambiar un solo parámetro puede "complicar"

26 de abril 2018
Heber Galli

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, visitó Informativo Sarandí y en la entrevista con Raúl Ponce de León y Sergio Silvestri analizó la situación actual del sistema de seguridad social, su sustentabilidad y la necesidad de una reforma. Entre otros puntos, señaló que es importante tratar el tema de manera global, porque

El presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, visitó Informativo Sarandí y en la entrevista con Raúl Ponce de León y Sergio Silvestri analizó la situación actual del sistema de seguridad social, su sustentabilidad y la necesidad de una reforma.

Entre otros puntos, señaló que es importante tratar el tema de manera global, porque cambiar un solo parámetro, como el de la edad jubilatoria,  en vez de "resolver" el problema puede "complicar" más la situación actual.

Para Galli, el mejor aporte que pueden hacer los sectores políticos y sociales es que en 2020 se convoque un nuevo gran diálogo nacional sobre seguridad social, "porque no importa cual sea el gobierno, esto después hay que sostenerlo entre todos".