Trabajadores de la seguridad social denunciaron como “pésima” la gestión de los directores del BPS

29 mayo 2024

Argumentan que hay directores “que se les pide información y no la entregan”

El director del Banco de Previsión Social por las empresas, José Pereyra, presentó una denuncia penal en Fiscalía contra el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, el secretario general del BPS, Javier Sanguinetti, la gerente de Maldonado BPS, Marilyn González, y la asistente social de Maldonado BPS.

Al respecto la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) denunció como pésima la gestión del actual directorio. En entrevista en Informativo Sarandí, Karina Sosa, presidenta de ATSS dijo: “La gestión dentro del BPS es tan pésima que lleva a que los directores se denuncien entre ellos

“Sabemos que hay otros directores que se le pide información y no se las entrega. Eso quedó sentado en la denuncia del director Pereyra”, subrayó Sosa.

Agregó: “En Marzo del 2020 no sabían a quién le iban a dar el directorio del BPS tuvimos que esperar hasta junio. El BPS cambió como del día a la noche. Hoy por hoy no sabemos cómo vamos a trabajar el día siguiente debido a las políticas que se aplican”.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Rodolfo Saldain: “Con la reforma de la seguridad social se va en camino a un sistema mucho más igualitario”

El presidente de la Comisión de Expertos de la Seguridad Social, Rodolfo Saldain, dijo a Informativo Sarandí que en esta reforma del sistema previsional, todas las cajas estarán bajo un régimen “común”, y que “habrá cambios importantes”, ya que quienes integran la Caja Militar, la Caja Bancaria y la Caja de Profesionales, “básicamente van a cobrar lo mismo”

Unos 140 mil trabajadores rurales quedaron sin cobertura mutual y “en negro” por un error informático calificado como grave, en el BPS

Desde el Banco se informó que el problema está en vías de solución, y se trasmitió tranquilidad a los trabajadores rurales, si se reporta algún caso de enfermedad o accidente laboral

Danilo Astori: “Subir la edad de jubilación al barrer perjudica a los más débiles”

El exministro de Economía expresó que la reforma de la seguridad social es necesaria y que durante la gestión del Frente Amplio “no hubo condiciones políticas” para plantearla.