Integrante de la Comisión de Expertos en Seguridad Social: "Hay que atender, como ya se ha hecho en muchos países, el aumento de la edad jubilatoria"

30 abril 2021
BPS

"La gente se pregunta qué nos va a cambiar y yo digo qué nos ha cambiado. Un problema es el cambio demográfico que hay que atender como ya se ha hecho en muchos países del mundo donde han aumentado la edad jubilatoria", manifestó.

"En la década del 40 se aprobaban leyes con una edad jubilatoria a los sesenta años, cuando la expectativa de vida rondaba los sesenta y cinco. Hoy la expectativa de vida después de los sesenta son 21 años para los hombres y 27 años para las mujeres", explicó.

"Hay una serie de países que aumentaron la edad jubilatoria. Esto no representa una visión insensible, sino que representa lo que está pasando en el mundo, que es que las edades se están estirando y hay que reflejarlo en las normas", agregó.

Pezzuti indicó que otra de las preocupaciones es que el sistema sea justo. "Hoy la sostenibilidad está siendo afectada porque existen un montón de subsidios cruzados dentro del sistema".