Mieres aguarda definición judicial y afirma que no va "a bajar al nivel del senador De León"

07 marzo 2018
Pablo Mieres

El senador Leonardo De León, expresidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR) dijo este miércoles que Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, “se pasó cuatro meses enchastrándolo públicamente” y que es un “carroñero de la política”.

Consultado sobre estos dichos, Mieres dijo en Viva la Tarde que las pruebas de la denuncia contra Leonardo de León por los gastos con tarjetas corporativas se las proporcionó ALUR tras un pedido de información realizado a esa empresa y que no bajará “al nivel del senador de León”. “Él ha preferido ingresar en el terreno del agravio y la descalificación, es un problema de él”, enfatizó.

Asimismo, Mieres recordó que en su denuncia figuran gastos con las tarjetas en fechas en las que no existía viaje encomendado por ALUR. “A esta altura de los acontecimientos lo que importa es lo que falle la Justicia y no seguir discutiendo por este o aquel gasto”, apuntó.

El senador aclaró que en una primera denuncia realizada se incluyeron gastos de un gerente de ALUR, que no correspondían a De León, pero que todo lo denunciado luego corresponde al senador de la lista 711.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.

Trabajo

Pablo Mieres: "Que Fernando Pereira diga que el aumento de precios es responsabilidad del gobierno me parece un disparate y una actitud política rechazable"

"Cualquier economista mas o menos sensato reconoce que es un tema de carácter internacional", dijo el ministro de trabajo.