El Partido Independiente sin Alternativa, pero con programa

03 abril 2019
Pablo Mieres

Tras la ruptura de la fórmula Mieres – Andreoli y la decisión del Partido Independiente de abandonar La Alternativa, Pablo Mieres visitó Hora de Cierre, hizo una evaluación del fracaso del acuerdo electoral y puso el énfasis en la aprobación del programa de su colectividad política, que tiene como eje “cambiar” el gobierno del Frente Amplio, garantizando que sea un “cambio hacia adelante” y no hacia el pasado, como plantean algunos sectores entre blancos y colorados.

Mieres también criticó el manejo del gobierno en el caso de los Tribunales de Honor del Ejército sobre Gavazzo y Silveira y dijo que el presidente es responsable de la crisis, porque se equivocó tres veces en este tema.

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.