Ojeda: caso de la foto de De León "ya cayó y no hay mérito para imputar delito"

28 febrero 2018

El senador Leonardo De León y los denunciados Nicolás Alvarez Moya, Jorge Bonica, Leonardo Vinci y Guillermo Sicardi deberán presentarse el 5 de abril ante la jueza Ana Claudia Ruibal, por el caso de una foto que se hizo viral y que mostraba al legislador en un avión privado junto a una botella de whisky importado.

De León afirma que la foto es apócrifa y reclama por difamación. El caso ya tuvo instancias judiciales anteriores, declaración de los denunciados ante la Policía y también pericias de Policía Científica, que laudó que no se puede determinar si la foto es verdadera o falsa.

El abogado Andrés Ojeda, defensor de Vinci, considera que esa decisión "salomónica" hace caer el caso de la foto y solo queda la cuestión de la denuncia de difamación. "Pero si van a buscar a cada uno que comentó sobre esa foto no le va a dar la vida al juzgado", señaló en Al Pan Pan.

Además, Ojeda resaltó que si De León denuncia que la foto es falsa debería presentar la original. "Ahora, si se confirma que la foto es verdadera, el senador De León está denunciando algo sabiendo que es falso y eso es simulación de delito", acotó.

El abogado de Vinci entiende que la citación judicial hecha por Ruibal para abril será "para dar un cierre al tema, porque la cuestión central, que era la foto ya cayó". "El caso ya debió ser archivado", agregó y consideró que "no hay mérito para imputar delito" a ninguno de los denunciados.

"El senador ha hecho algunas denuncias tratando de que se lo golpee un poco menos en redes sociales", acotó.

Foto: Archivo captura de TV.