JND busca que espectáculos que vendan alcohol tengan dispensadores gratuitos de agua

26 febrero 2018
Junta Nacional de Drogas Diego Olivera

Una joven de 22 años murió tras consumir drogas en una fiesta de electrónica la semana pasada. ¿Cómo está trabajando la Junta Nacional de Drogas (JND) en cuanto a la prevención? ¿Tiene presencia o controla las grandes fiestas populares por el consumo de drogas?

Diego Olivera, secretario general de la Junta, explicó en Viva la Tarde que, entre otros puntos de abordaje de la prevención, están a la espera de la aprobación de la ley de regulación y prevención del consumo problemático de bebidas alcohólicas (que envió al Parlamento el Poder Ejecutivo), para que en todos los espectáculos públicos que vendan bebidas alcohólicas se garantice el acceso a dispensadores gratuitos de agua.

El texto fue enviado al Poder Legislativo en setiembre del año pasado y está a estudio de la Comisión de Salud del Senado.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Precaución

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan pastillas con sustancias peligrosas que pueden causar intoxicaciones agudas.

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS,  explicó que ha cambiado la composición de lo que se conoce como éxtasis o cristales.

Cannabis

Daniel Radío: "es necesario discutir el registro de consumidores de cannabis"

Para mejorar la política con respecto al cannabis recreativo, "es necesario aumentar los puntos de venta, aumentar la variedad de la oferta para los usuarios y universalizar el acceso", dijo Radío.