"Cannabis friendly": Gobierno analiza avanzar en venta legal a turistas

07 agosto 2020
Daniel Radío

Entrevistado en Informativo Sarandí, el jerarca señaló que ya acordó con el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, una reunión para comenzar analizar el tema. Una posibilidad sería crear un sello “Cannabis Fiendly”, explicó.

Radío afirmó que los dos decretos del Poder Ejecutivo vinculados a la exportación de cannabis y cáñamo resuelven el problema de lo que está acumulado, pero es necesario repensar la normativa vigente, ya que no previó el negocio internacional.

Agregó que también hubo una dificultad de “talante” del gobierno anterior de no destrabar esta situación.

El jerarca reconoció que se equivocó en el argumento central que lo llevó a votar en contra de la ley de cannabis, en cuanto a que se iban a violar convenciones internacionales.

Finalmente, la realidad demostró que la condena inicial a nivel internacional que se le hizo al país catalogándolo de “pirata” nadie lo dice más.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.

Radío: “Habría que pensar alguna experiencia piloto de autocultivo de cannabis en cárceles”

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas dijo que si bien no hay que “permitir todo”, es un “dato” que en la cárcel se consume cannabis “bastante más que afuera”