Daniel Radío: No se debe demonizar a ninguna sustancia

15 octubre 2020
Daniel Radío

Entrevistado en Las Cosas en su Sitio, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, hizo un análisis de la situación del consumo de drogas en el país.

De la marihuana para turistas al consumo de alcohol, hizo un repaso por los asuntos que están en la agenda de la institución y fue contundente en que, necesariamente, con el tiempo se irá abandonando el paradigma prohibicionista que fracasó en el mundo.

Radío también se refirió a los problemas de los uruguayos con las drogas legales, como las benzodiasepinas, y agregó que no se debe demonizar a ninguna sustancia.

Escuchá la entrevista.

Relacionados

Radío: “Habría que pensar alguna experiencia piloto de autocultivo de cannabis en cárceles”

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas dijo que si bien no hay que “permitir todo”, es un “dato” que en la cárcel se consume cannabis “bastante más que afuera”

Cannabis

Daniel Radío: "es necesario discutir el registro de consumidores de cannabis"

Para mejorar la política con respecto al cannabis recreativo, "es necesario aumentar los puntos de venta, aumentar la variedad de la oferta para los usuarios y universalizar el acceso", dijo Radío.

Precaución

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan pastillas con sustancias peligrosas que pueden causar intoxicaciones agudas.

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS,  explicó que ha cambiado la composición de lo que se conoce como éxtasis o cristales.