Precaución

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan pastillas con sustancias peligrosas que pueden causar intoxicaciones agudas.

04 enero 2022

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS,  explicó que ha cambiado la composición de lo que se conoce como éxtasis o cristales.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan en Uruguay pastillas con combinaciones de sustancias peligrosas cuyo consumo puede causar intoxicaciones agudas.

El Sistema de Alerta Temprana en Drogas informó que las consecuencias del consumo “podrían llegar a ser poco predecibles, incrementando los riesgos de complicaciones o consecuencias negativas para la salud de los usuarios, quienes además probablemente desconozcan que están haciendo uso de este tipo de productos combinados”.

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS, explicó en Informativo Sarandi el riesgo que implica el cambio en la composición del éxtasis…

Ante cualquier sospecha de intoxicación o por consultas comunicarse al teléfono 1722 del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) las 24 horas.