Nin Novoa esperanzado en firmar preacuerdo UE-Mercosur en pocas semanas

31 enero 2018
nin-novoa-mrree

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, se mostró esperanzado en que en pocas semanas se pueda firmar un preacuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, en Asunción. Entrevistado por Informativo Sarandí señaló que hay acuerdo en los capítulos políticos y de cooperación y que se está negociando el económico.

En ese marco, dijo desde Bruselas (donde se están desarrollando las negociaciones) que, si bien se presentó ahora una oferta mejor a la del año pasado en Buenos Aires, la Unión Europea pide que se liberalice determinadas producciones en su totalidad, pero que ellos no lo hacen, sino que dan cuotas. "Ya lo sabíamos, pero cuando nos ponemos a negociar esas diferencias aparecen en toda su magnitud", afirmó.

Nin Novoa agregó que hay dos aspectos centrales: por un lado, la voluntad de ambas partes de hacer el acuerdo y por el otro, las dificultades efectivas que se encuentran cuando se sientan a negociar.

El canciller también destacó la solidez que tiene el Mercosur en las negociaciones que continuarán el próximo viernes.

Lea además: UE-Mercosur: “no estamos dispuestos a firmar cualquier acuerdito”, dijo Bergamino

Foto: mrree.gub.uy

Relacionados

Gabriel Oddone: "El salario real va a crecer el año próximo, y no en 2022"

En diálogo con Informativo Sarandí, el integrante de CPA Ferrere también se refirió al ajuste fiscal, el cual describe que se debe a un conjunto de circunstancias.

Expertos analizan “replantear” el combate a las drogas. En este marco nos preguntamos: ¿qué dejó el encuentro de la Copolad y qué le propuso el Gobierno de Bolivia a Uruguay?

Este martes y miércoles se desarrolló la reunión anual del programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), Bolivia fue la sede. El evento contó con la presencia de 174 expertos en políticas antidrogas de América Latina y el Caribe. Uruguay participó; uno de los representantes fue el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío quien regresa al país con una propuesta por parte de Bolivia.