UE-Mercosur: "no estamos dispuestos a firmar cualquier acuerdito", dijo Bergamino

29 enero 2018

 

Recibir una respuesta insuficiente o tener una nueva dilatoria de la delegación de la Unión Europea en las reuniones con el Mercosur sería una frustración para todos, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, entrevistado en Informativo Sarandí.

Además, señaló que la instancia que se lleva adelante por estas horas en Bruselas y de la que participa el ministro Rodolfo Nin Novoa es derivada de la que aconteció en Buenos Aires a principios de diciembre, donde la Unión Europea no dio respuesta a la propuesta del Mercosur y pidió más tiempo para articular una respuesta.

“El gobierno uruguayo y los cancilleres concurrieron a esperar, confiados en que la respuesta ahora sea adecuada a las circunstancias”, dijo Bergamino y enfatizó en que, como ya dijo el presidente Tabaré Vázquez y el canciller Nin Novoa, no hay disposición a "firmar cualquier acuerdito".

Las principales diferencias entre los bloques comerciales radican en la carne vacuna y etanol, ya que las cuotas ofrecidas por la Unión Europea para ambos productos estaban por debajo de las expectativas, recalcó Bergamino.

 

 

Foto: Cancillería