Gabriel Oddone: "El salario real va a crecer el año próximo, y no en 2022"

01 abril 2022

En diálogo con Informativo Sarandí, el integrante de CPA Ferrere también se refirió al ajuste fiscal, el cual describe que se debe a un conjunto de circunstancias.

Por otra parte, Oddone manifestó que es una decisión “prudente” del gobierno no trasladar el aumento real del combustible al precio final de venta, como medida para contener la inflación.

Explicó que el gobierno estableció una regla para determinar cuánto debería ser el aumento por litro, pero destaca la decisión de no seguir estrictamente con lo establecido.

En otro orden, Oddone hizo referencia a los ajustes de precios que se viene dando desde hace semanas.

“No tengo claro que el Estado tenga que ser quien amortigüe los aumentos de la gasolina súper” mencionó y agregó que se trata de un tema polémico y discutible.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.

Bajaron 82% los intentos de autoeliminación en el Inisa con respecto al 2019, según informó su Pdta. Rosanna de Olivera.

"Con esas cifras yo defino lo que es la gestión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y cómo nos enfocamos”, dijo la licenciada en entrevista con Informativo Sarandí este lunes.