“Es muy raro todo, seguían tomando curriculum, contratando personal de seguridad” dice el sindicato sobre el cierre de Yazaki
31 enero 2025“Este tipo de empresas recibe beneficios que toda la sociedad aporta, no es el bolichero de la esquina que se va”, argumentaron

El gobierno convocó para este viernes a una reunión para evitar que la firma Yazaki deje el país. Del encuentro participarán autoridades del ministerio de Trabajo y representantes de la empresa. En paralelo, la Dirección Nacional de Trabajo mantiene contacto con los trabajadores. La salida de la firma deja sin trabajo a 1200 personas.
El PIT-CNT expresó su “absoluto rechazo” a la “decisión unilateral” de la empresa. Para la central obrera, es “inaceptable” que la empresa, que tiene presencia en 46 países y cuenta con más de 240 mil empleados, “justifique su salida con argumentos de costos de producción y conflictos sindicales”.
En entrevista en Informativo Sarandí Danilo Dardano presidente de Confederación de Sindicatos Industriales, señaló: “nos llama poderosamente la atención es que se va la empresa de un día para el otro. Duele que digan que se van por problemas del o con el sindicato”, dice el dirigente sindical.
“Este tipo de empresas recibe beneficios que toda la sociedad aporta, no es el bolichero de la esquina que se va”, argumentó el dirigente sindical.
“Es muy raro todo, seguían tomando curriculum, contratando personal de seguridad. Realmente nadie informó nada hasta ayer”, argumentó Dardano.
Escuchá la entrevista completa.