Javier de Haedo: El gobierno no va a poder cumplir con todos los objetivos que se planteó, “alguno va a tener que relegar”

07 octubre 2022

El economista conversó en Informativo Sarandí sobre el contexto económico mundial y cómo puede afectar la situación interna de nuestro país

Javier de Haedo

En esta semana se conoció que el dato de la inflación acumulada a 12 meses llegó a 9,95% y es el registro más alto en los últimos dos años.

Consultado por esta situación, de Haedo dijo a Informativo Sarandí que las metas establecidas como la recuperación del salario, ubicar el Índice de Precios al Consumo en el rango meta y generar mayores puestos de trabajo en lo que resta de mandato va a ser una tarea sumamente dificultosa, teniendo en cuenta el contexto mundial.

“Todo junto no lo va a poder conseguir”, puntualizó el economista.

Respecto a la decisión del Banco Central en cuanto a subir una vez más la tasa de interés para tratar de contener la inflación, de Haedo sostuvo que no comparte utilizar esta herramienta de forma abusiva, ya que la economía uruguaya está dolarizada.

Si bien expresó que la institución financiera da una señal con estas decisiones para que los uruguayos confíen más en el peso, hay otras reformas estructurales que debe hacer la actual administración a efectos de que la inflación pueda tener una baja significativa.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

¿Es caro vivir en Uruguay?

Informe de Magui Prado, Pepe Sena y Federico Anfitti con la mirada de expertos en Economía, de las Cámaras de Industria, la de Comercio y el Instituto Cuesta Duarte.

Presidente de la INDDHH: Uruguay tiene problemas “para incluir a las personas discapacitadas en lo educativo y en lo laboral”

El presidente electo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) expresó en Informativo Sarandí que entre las primeras tareas que está desarrollando al asumir el cargo en la institución es interiorizarse de los temas que atiende, y de las demandas y solicitudes que llegan a la entidad

Grupo de damnificados por fintech argentina denunció estafa ante el Banco Central

Se trata de la fintech argentina Wenanc, quien es la titular de Welp, una marca de microcréditos que otorga créditos 100% online y con mínimos requisitos