El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, le manifestó al presidente brasileño Lula da Silva la necesidad de acceder a trabajos de calidad y a una integración productiva en la región

26 enero 2023

El dirigente sindical comentó a Informativo Sarandí alguno de los planteos que le realizó al mandatario del país vecino, en la reunión que mantuvo junto a José Mujica, Lucia Topolanski, Fernando Pereira y Yamandú Orsi.

Abdala dijo que "A algunos estados brasileños se les vende más que a la Unión Europea, a Israel y China. Siempre pensé que sería bueno un acuerdo estratégico con China, de cooperación científica, pero a China no le va a interesar un acuerdo con un país con la demografía que tiene Uruguay".

El titular del Pit-Cnt, dijo que también se señaló al presidente norteño Lula da Silva la necesidad de que funcionen los organismos de gobernanza de la región”.

“Hay un gran trabajo por hacer, en el plano continental, en el ámbito de la coordinadora de centrales sindicales del Cono sur, en el plano de las Mercociudades y en el mundo empresarial”, resaltó Abdala.

Escuchá la entrevista completa.