Gumer Pérez: "Esta es una causa absolutamente política, teñida de un sesgo político y un folklore como el famoso colchón que nunca apareció"

21 mayo 2021
Sendic

El ex presidente de Ancap fue condenado por la justicia por: abuso de funciones y peculado, excedediendo poderes de su cargo y, según lo manifestado por la jueza María Helena Mainard, se apoderó de dinero estatal.

Fue condenado a una pena de dieciocho meses, quedando inahbilitado a ejercer cargos públicos por cuatro años y deberá pagar una multa de 500 UR. Al ser primario, se le concedió la suspensión condicional de la pena que puede ser retirada si no comete ningún delito en un año.

Sobre esto, en Informativo Sarandí hablamos con su abogado, el Dr. Gumer Pérez, quien comenzó el diálogo diciendo: "esta es una causa absolutamente política, teñida de un sesgo político y un folklore como el famoso colchón que nunca apareció".

"La plena prueba de los hechos no está pero el relato ya se instaló" sentenció el abogado de Raúl Sendic en la mañana de este viernes.