Leonardo Cipriani: "El 90% de los presos relevados por ASSE son adictos"

05 noviembre 2021

Un equipo de 56 profesionales de diferentes disciplinas está realizando una evaluación completa que queda en su historia clínica.

Cipriani dijo en Informativo Sarandí que ya se trabaja en la contratación de psiquiatras ya que cuentan solamente con 3 profesionales, número que es necesario triplicar.

Cipriani señaló que el traslado de los presos para su atención implica un riesgo que se busca evitar. En ese sentido el jerarca explicó que se está trabajando en contar con estructuras sanatoriales dentro de las cárceles. En caso de tener que realizar el traslado se clasificará al preso según su peligrosidad y en base a eso se dispondrá el operativo de seguridad.

Relacionados

“Esto se arregla en un escritorio” y “es una guerra entre barbarie y civilización”: reflexión de una uruguaya en Israel.

Informativo Sarandí habló este domingo con Camelia Huino, uruguaya de 58 años que vive en Ashdod hace casi seis años. Con las calles de su ciudad invadidas por terroristas, entre pausas por los estruendos de los misiles que hacen eco, accedió a brindar su testimonio y contar cómo transcurre este domingo en Israel.

“No ameritaba la destitución de los ministros porque nadie ha sido sentenciado, ni procesado; es bien distinto al caso Sendic”, afirmó Pablo Mieres.

“En casi todos los casos, este tipo de crisis terminan con la renuncia (de los ministros). Formalmente, el proceso de destitución es una cosa muy excepcional y tiene el mismo efecto jurídico que la renuncia”, explicó este domingo el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del PI, Pablo Mieres en diálogo con Informativo Sarandí. “Le hubiera hecho mucho daño a la imagen del país y eso sí hubiera dado la señal de que había una crisis institucional”, añadió sobre la posibilidad de que el mandatario adelantara su vuelta al país.