Caso Penadés: Abogado de las víctimas sugirió que fiscalía comience a tomar declaración a denunciantes que no están bajo reserva

12 julio 2023

En entrevista en Informativo Sarandí, Juan Raúl Williman, abogado de seis de los denunciantes por explotación sexual de menores contra el senador Gustavo Penadés, dijo que para adelantar tiempo la justicia podría comenzar a tomar declaraciones a las víctimas que no solicitaron tener su identidad bajo reserva.

El representante y abogado del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, cuestionó las declaraciones del senador en las que señala que existe una “trama” en su contra: “Yo creo que deberían quedar reservadas, ahora la libertad de expresión existe”, dijo el abogado.

En referencia a las víctimas indicó que no todas se conocen entre sí pero que los relatos coinciden: “llama la atención que a pesar del paso del tiempo el relato es similar. Cambia el tipo de contacto”, puntualizó.

Williman también hizo mención a la denominada Operación Océano en ese marco informó que el 24 de julio, tras la feria judicial, se retomarán las audiencias de control.

Escuchá le entrevista completa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Alicia Ghione: "No hay ninguna confesión ni arrepentimiento" de Penadés

La fiscal habló en Las Cosas en su Sitio y dio detalles de la investigación que derivó en la prisión preventiva del senador del Partido Nacional

Amanda Della Ventura pide “una señal fuerte” del sistema político en el caso Penadés

La senadora del Frente Amplio explicó por qué la fuerza política solicitó tratar el pedido de desafuero del legislador en Comisión

Podría haber una "condena firme con reserva de identidad" en el caso Penadés, asegura abogada Soledad Suárez

La letrada dijo que confiaban en que la jueza iba a mantener la decisión de no dar lugar al levante de la reserva de las víctimas.

Juan Raúl Williman: "la asistencia a las víctimas no está en juego"

El integrante del consultorio jurídico de la Universidad de la República se refirió a la situación del comodato en el que funciona el estudio.