Juan Raúl Williman: "la asistencia a las víctimas no está en juego"

12 octubre 2023

El integrante del consultorio jurídico de la Universidad de la República se refirió a la situación del comodato en el que funciona el estudio.

juan raul williman Consultorio Jurídico

Luego de que el Ministerio anunciara la finalización del comodato del edificio en el que funciona el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, como también otras organizaciones sociales, en Las Cosas en su Sitio recibimos al integrante del mismo, Juan Raúl Williman.

"Por lo menos parece inoportuno, cómo mínimo requiere otros mecanismos, por eso suena raro", remarcó.

En este sentido, subrayó que pese a que esto se concrete y que deban irse del lugar, en ningún momento las víctimas dejarán de ser recibidos por la Udelar.

"La asistencia a las víctimas no está en juego", enfatizó.

Además, se refirió a cómo ha sido el trato del Ministerio del Interior con el Estudio Jurídico desde que empezaron a investigar al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés.

"Eso fue raro, el Ministerio tiene la obligación de cubrir las horas docentes en este acuerdo. En un momento la partida quedó trancada por tres meses, coincidió con esa fecha (del inicio de investigaciones a Penadés)", subrayó.

Escuchá la nota completa.

Relacionados

Alicia Ghione: "No hay ninguna confesión ni arrepentimiento" de Penadés

La fiscal habló en Las Cosas en su Sitio y dio detalles de la investigación que derivó en la prisión preventiva del senador del Partido Nacional

Caso Penadés: Abogado de las víctimas sugirió que fiscalía comience a tomar declaración a denunciantes que no están bajo reserva

En entrevista en Informativo Sarandí, Juan Raúl Williman, abogado de seis de los denunciantes por explotación sexual de menores contra el senador Gustavo Penadés, dijo que para adelantar tiempo la justicia podría comenzar a tomar declaraciones a las víctimas que no solicitaron tener su identidad bajo reserva.