Abogado de Astesiano no sabe por qué borró la información de su celular antes de ser detenido

28 octubre 2022

Marcos Prieto dijo en Informativo Sarandí que hasta que no acceda a la carpeta con toda la información que le debe proporcionar Fiscalía prefiere no brindar mayor información.

El abogado se reunió con Astesiano el pasado jueves en el centro de reclusión en el departamento de Florida, y nuevamente lo hará el próximo lunes.

Prieto comentó que en este caso, Astesiano debería esperar la resolución del proceso en su domicilio o en otro lugar, y no recluido como lo está desde hace un mes. Consultado acerca de porque borró la información de su celular, dijo que no sabía, y que eso no se lo preguntó.

Agregó además que la fiscal de la causa, Gabriela Fossati, luego de visitar la oficina del cuarto piso en la que se desempeñaba Astesiano, se sorprendió por la presencia y el contexto en el que se manejaba en la Torre Ejecutiva.

El abogado, durante la entrevista, expresó que si el presidente Luis Lacalle Pou sabía o no sabía de quien era realmente Alejandro Astesiano, y cuál era su actividad, comentó que eso “no tiene nada que ver”, una opinión que luego comentó y explicó. Prieto expresó que él defendería de la misma manera a Astesiano como custodia del presidente de la República que a un guardia de seguridad de un supermercado.

En su intervención, hizo hincapié en que aún no está demostrado ante la Justicia que Astesiano utilizó determinados recursos de Presidencia para realizar ciertas acciones y cometer ilícitos. “El caso de Astesiano no es como se está planteando”, expresó.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Caso Penadés: Abogado de las víctimas sugirió que fiscalía comience a tomar declaración a denunciantes que no están bajo reserva

En entrevista en Informativo Sarandí, Juan Raúl Williman, abogado de seis de los denunciantes por explotación sexual de menores contra el senador Gustavo Penadés, dijo que para adelantar tiempo la justicia podría comenzar a tomar declaraciones a las víctimas que no solicitaron tener su identidad bajo reserva.

Abogado de la familia Cor: el Tribunal revocó su decisión en el caso porque “el policía involucrado violó la ley de procedimiento policial por actuar con culpa”

El abogado penalista Hugo O'Neil dijo a Informativo Sarandí que una vez que le llegó la notificación, y tras acceder al fallo judicial, se comunicó con la madre de Santiago Cor para comunicarle la noticia. “La familia está muy reconfortada por el dictamen”, señaló, y consideró que no le sorprende que la pena al policía tenga un alcance de 18 meses

Fernando Pereira: "El FA respalda a Leal y es el gobierno que tiene que aclarar desde el primer punto hasta el último"

Gustavo Leal pasó de testigo a indagado y juristas expertos consultados por el Frente Amplio no comparten la decisión de la fiscal Fossati, a cargo de la investigación del Caso Astesiano.

Jorge Díaz: "Una cuestión son los fueros parlamentarios y otra es la inmunidad civil y penal de los legisladores"

El ex fiscal de Corte dijo entrevistado en Informativo Sarandí que la idea no es nueva y ya lo había planteado