Ana Miranda Paz reclama al parlamento gallego y a la Xunta, que se ampare el patrimonio cultural y el Panteón de Casa de Galicia”

20 marzo 2023

La eurodiputada española, representante del Bloque Nacionalista Galego (BNG) está de visita en Uruguay y reivindicó el derecho de los ex socios de la mutualista cerrada, de preservar aspectos de su historia.

Entrevistada en Informativo Sarandí, Ana Miranda, se refirió a la situación que generó el cierre de la mutualista, que a su juicio, fue histórica para la colectividad gallega en Uruguay y cuestionó la falta de apoyo de los actuales gobernantes al frente de la Xunta de Galicia.

“Hemos estado siempre en los momentos duros de Casa de Galicia”, aseguró la eurodiputada del BNG.

Miranda reivindicó a la nueva entidad “A Casa de Galicia”, que necesita apoyo, porque salvaguarda el patrimonio, dando relevo histórico y situación de continuidad a la antigua institución gallega.

Escuchá la entrevista completa.

Relacionados

Vocera de socios de Casa de Galicia: "En un estado de derecho, el señor Salinas nos agarra de paquetes"

"Nos distribuyen en cuatro mutualistas de una manera dictatorial", dijo Sandra Montes

Ex funcionarios de Casa de Galicia realizarán juicio al Estado

“Hay 495 compañeros que están sin trabajar, nos dijeron que ASSE los iba a tomar y no los va a tomar”, sostuvo la representante de los trabajadores

Casa de Galicia

Funcionarios en alerta ante el cierre de Casa de Galicia

Más de 2.000 empleados médicos y no médicos de Casa de Galicia alertan sobre el futuro de sus fuentes laborales, ante el fallo judicial que determinó el cese de actividades de la mutualista.