Dr. Juan Fagúndez: "no hay motivo para apelar el fallo luego del acuerdo con el MSP sobre el pago de sueldos y aguinaldos"

28 diciembre 2021

El abogado habló en Informativo Sarandí.

El Dr. Juan Fagundez es el abogado que representa a los trabajadores de Casa de Galicia. Entrevistado en Informativo Sarandí, dijo que luego de haber llegado a un acuerdo con el MSP sobre el pago de sueldos y aguinaldos, no hay motivo a para apelar el fallo.

La sentencia de la justicia se apega a derecho, pero trata de solucionar un conflicto de acreedores sin tomar en cuenta todo lo que se venía atrás, dijo Fagúndez.

También agregó que la infraestructura de Casa de Galicia va a ser absorbida por un prestador. Ese lugar va a volver a ser operativo y eso puede permitir la vuelta de los funcionarios que en esta primera instancia no fueron absorbidos.

El ministro Daniel Salinas recibió ayer a senadores y diputados de todos los partidos políticos que integran las comisiones de salud para analizar la situación de Casa de Galicia.

La oposición presentó al ministerio de Salud Pública un proyecto de ley para que se garantice la participación de esta cartera ante intervenciones judiciales de prestadores de salud y desde el oficialismo no se descarta que se vote esta semana.

Ademés, en este encuentro los legisladores del Frente Amplio presentaron dos proyectos de ley en respuesta al cierre de Casa de Galicia. El primero propone la incorporación de la estructura de Casa de Galicia, incluyendo usuarios y personal, en un esquema nuevo y el segundo asegura la presencia del ministerio en futuras intervenciones judiciales.

La senadora del Frente Amplio Sandra Lazo habló de estos temas con Informativo Sarandí.

Relacionados

Lustemberg: “ASSE tiene graves problemas de gestión”

La diputada del Frente Amplio y presidenta de la Comisión de Salud, fue muy crítica sobre la situación actual del prestador público, apuntando al déficit de medicamentos.

COVID

Mutualistas tienen un 70% del personal operativo y monitorean el cumplimiento de los nuevos protocolos de testeo de covid-19 diseñados por MSP

El presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva dijo que la situación del primer nivel de atención e internación es “manejable” pero hay que estar “muy atentos”.

Casa de Galicia

Funcionarios en alerta ante el cierre de Casa de Galicia

Más de 2.000 empleados médicos y no médicos de Casa de Galicia alertan sobre el futuro de sus fuentes laborales, ante el fallo judicial que determinó el cese de actividades de la mutualista.