Expresidente de Casa de Galicia denunciará ante la justicia al gobierno y al exministro Salinas: “Se fue garganteando, es un mentiroso, falso, impulsivo”

14 abril 2023

El expresidente de la exmutualista Casa de Galicia, Alberto Iglesias, declaró ante la fiscalía por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del prestador de salud.

En entrevista con Informativo Sarandí Iglesias explicó sobre las denuncias acerca del faltante de dinero de las arcas de la institución.

“Pedí mediante mi abogado que me llamaran a declarar. Se armó un relato para justificar, nosotros no teníamos ninguna denuncia frente al Ministerio de Salud Pública (MSP)”, sostuvo Iglesias.

“Esto fue algo armado.

En el desarmado de Casa de Galicia está la respuesta de los hechos, las cuatro mutualistas que fueron designadas para los socios no sé cómo fueron elegidas”, se cuestionó el exjerarca.

En ese marco explicó que cuando comenzó la liquidación de la mutualista le informó al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, que quería ser auditado “porque no tenía confianza en las personas que estaban frente al MSP”.

“Salinas se fue garganteando, es un mentiroso, falso, compulsivo. No sé cómo la Universidad Católica lo llevó para ahí. Voy a ir a la justicia contra el gobierno y contra Salinas”, dijo Iglesias.

Escucha la entrevista completa a Alberto Iglesias.

Relacionados

Casa de Galicia

Funcionarios en alerta ante el cierre de Casa de Galicia

Más de 2.000 empleados médicos y no médicos de Casa de Galicia alertan sobre el futuro de sus fuentes laborales, ante el fallo judicial que determinó el cese de actividades de la mutualista.

La condena a Juan Darthés por abuso sexual. Las claves de un fallo histórico

Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico Fiscal de Argentina fue consultada por Informativo Sarandí

Vocera de socios de Casa de Galicia: "En un estado de derecho, el señor Salinas nos agarra de paquetes"

"Nos distribuyen en cuatro mutualistas de una manera dictatorial", dijo Sandra Montes