Reunión

Fernando Pereira: “quien subestime a Lacalle Pou no sabe lo que está haciendo”

31 diciembre 2021

Tras reunirse este jueves con el presidente de la República, el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, agregó que la izquierda lo hizo y le costó caro.

Pereira afirmó: “lo que está en disputa es en qué país queremos vivir y ayer las dos partes ratificamos la voluntad de dialogar con agenda abierta y sin limitar la cantidad de reuniones”.


Pereira también aseguró que Lacalle Pou no hizo referencia al palo en la rueda que según legisladores de la coalición pone el Frente Amplio. “Nunca me planteó lo del palo en la rueda de la oposición, más bien tiene respeto por el movimiento sindical”, dijo.

“Con el gobierno tenemos nosotros diferencias ideológicas expresadas por las dos partes explícitamente, pero hay áreas en las que podemos trabajar”, dijo el presidente electo del Frente Amplio.

Según Pereira, la izquierda subestimó a Lacalle Pou como candidato: “aprender del otro también es poder leerlo y entenderlo, no se puede ignorar”, indicó.

Pereira también se mostró molesto con la decisión de los ediles de Montevideo de no apoyar el préstamo de BID para proyectos de saneamiento y limpieza: “eso sí es poner palos en la rueda”, subrayó.