“Hoy no se puede estar encerrado al mundo, Argentina se cuestiona esto y Brasil lo está viviendo”, dijo el experto en política internacional, Ignacio Bartesaghi

26 enero 2023

El consultor dijo en Informativo Sarandí que fue importante la visita del mandatario brasileño Lula da Silva a Uruguay, y que pudieran hablar con el presidente Luis Lacalle Pou de manera concreta y sincera de los problemas que hay para ambos países.

Bartesaghi destacó que "Uruguay tiene argumentos de sobra para acelerar la apertura. Es normal que Argentina y Brasil tengan ajustes estructurales a otros tiempos. Por eso Lula dijo inteligentemente que es justo el reclamo de Uruguay, de querer producir y vender más. Discutir eso es negar la realidad".

El docente señaló también que “falta madurez a la hora de discutir los temas en Uruguay. Tenemos una restricción que es cultural. (Buy Phentermine) Hay temor al cambio en el país, que impide discutir temas que son necesarios. Abrirse al mundo tiene implicancias enormes en la economía”.

Consideró que Lula “vino a Uruguay a ser complaciente, y no a ir al choque. Por lo menos bajó el tono del canciller Mauro Vieira, quien manifestó en una entrevista que si Uruguay cierra un Tratado de Libre Comercio con China se va a destruir el Mercosur”.

Escuchá la entrevista completa.