Elsa Capillera: "Hay que hacer una política para la gente, hoy cada partido hace su política pensando en 2024"

15 de marzo 2021
Elsa Capillera

Hizo trabajo social en su barrio, el Borro, durante más de 10 años, y considera que el Estado abandonó a quienes viven allí. Hoy es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y en Al Pan Pan contó su historia.

Comenzamos en Al Pan Pan un ciclo de entrevistas a los nuevos parlamentarios. Esos hombres y mujeres que nos representan a todos los uruguayos en el Senado y en Diputados y que, por su juventud o por su reciente llegada a la política no son tan conocidos por la población.

La primera de este ciclo fue la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera, que fue electa como primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En la charla con Sergio Puglia y Jaime Clara Capillera contó sobre su vida en el barrio Borro y en Casavalle junto a su familia y la forma en que buscaron mejoras para la zona. "A veces se enojan cuando lo digo, pero el Estado nos abandonó", afirmó.

Además, opinó sobre los partidos políticos y su relación con la población. "Hay que hacer una política para la gente, hoy cada partido hace su política pensando en 2024 y nos olvidamos por quién estamos acá nosotros: por la gente"

Capillera consideró que "hay un abismo enorme entre el Parlamento y la gente". "No saben qué hacemos acá nosotros", dijo.

Foto: Parlamento