Abogado de la familia Cor: el Tribunal revocó su decisión en el caso porque “el policía involucrado violó la ley de procedimiento policial por actuar con culpa”

04 noviembre 2022

El abogado penalista Hugo O'Neil dijo a Informativo Sarandí que una vez que le llegó la notificación, y tras acceder al fallo judicial, se comunicó con la madre de Santiago Cor para comunicarle la noticia. “La familia está muy reconfortada por el dictamen”, señaló, y consideró que no le sorprende que la pena al policía tenga un alcance de 18 meses

El hecho en el que falleció Cor, tuvo lugar en Durazno tras chocar contra un árbol tras una persecución policial el 9 de agosto de 2020. En primera instancia, la fiscal del caso había solicitado que condenaran a los dos policías que realizaron la persecución por los delitos de homicidio a título de dolo eventual y abuso de funciones a una pena de cinco años y siete meses de cárcel.

Acerca de la sentencia, agregó que la Justicia determinó que la pena es para un policía y no a los dos involucrados porque en el juicio oral y público se logró probar que el policía condenado si llegó a golpear a Santiago Cor mientras iba en la moto, en el accidente. El otro policía no lo golpeó, comentó O'Neil.

El abogado comentó que el tribunal de Apelaciones, que está compuesto por tres ministros, valoró nuevamente las pruebas, y llegaron a esa conclusión de que "es completamente inverosímil decir o expresar desde la otra parte que el accidente de Cor fue solamente culpa de él".

Consultado acerca de porque Santiago Cor se escapó en la moto, el abogado explicó que "lo que se infiere de esto es que frente a ese hostigamiento policial, por el cual comenzó a ser agredido, decidió acelerar su moto. Es un hecho arbitrario de la autoridad policial".

Relacionados

Caso Penadés: Abogado de las víctimas sugirió que fiscalía comience a tomar declaración a denunciantes que no están bajo reserva

En entrevista en Informativo Sarandí, Juan Raúl Williman, abogado de seis de los denunciantes por explotación sexual de menores contra el senador Gustavo Penadés, dijo que para adelantar tiempo la justicia podría comenzar a tomar declaraciones a las víctimas que no solicitaron tener su identidad bajo reserva.

Jorge Díaz: "Una cuestión son los fueros parlamentarios y otra es la inmunidad civil y penal de los legisladores"

El ex fiscal de Corte dijo entrevistado en Informativo Sarandí que la idea no es nueva y ya lo había planteado

Abogado de Astesiano no sabe por qué borró la información de su celular antes de ser detenido

Marcos Prieto dijo en Informativo Sarandí que hasta que no acceda a la carpeta con toda la información que le debe proporcionar Fiscalía prefiere no brindar mayor información.