Radío: “Habría que pensar alguna experiencia piloto de autocultivo de cannabis en cárceles”

14 marzo 2022

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas dijo que si bien no hay que “permitir todo”, es un “dato” que en la cárcel se consume cannabis “bastante más que afuera”

Daniel Radío

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, dijo que es partidario de pensar “alguna experiencia piloto” de autocultivo de marihuana en las cárceles, donde actualmente está prohibido su consumo.

Radío dijo que todavía no lo ha hablado con el ministro del Interior Luis Alberto Heber y que no se trata de una idea para implementar a corto plazo, pero que “habría que empezar a pensar” en una política de ese tipo.

“Nos parece descabellado, pero (los presos) fuman tabaco autorizadamente. Y usan cannabis y otras drogas, bastante más que afuera. ¿Por qué no pensar experiencia de autocultivo?”, afirmó en Las Cosas en su Sitio.

“Tampoco hay que decir permitamos todo. No estoy planteando cualquier cosa ni estoy diciendo que hay que permitirlo porque no lo podemos combatir. El dato es que se usa en la cárcel bastante más que afuera”, añadió.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Precaución

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan pastillas con sustancias peligrosas que pueden causar intoxicaciones agudas.

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS,  explicó que ha cambiado la composición de lo que se conoce como éxtasis o cristales.

Cannabis

Daniel Radío: "es necesario discutir el registro de consumidores de cannabis"

Para mejorar la política con respecto al cannabis recreativo, "es necesario aumentar los puntos de venta, aumentar la variedad de la oferta para los usuarios y universalizar el acceso", dijo Radío.