Incendios forestales

Intendente de Paysandú: “solo a un retorcido se le ocurrirá prender un fuego intencional en medio de una catástrofe”.

13 enero 2022

Nicolás Olivera informó que en su departamento “no se ha resentido el turismo” y que “hay gente en lista de espera para los centros termales”.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que prefiere “no meterse” con las hipótesis de la Policía sobre el origen de los incendios que afectaron ese departamento, pero que “solo a un tarado se le puede ocurrir ir a prender fuego para ver cómo arden otras partes del monte”.

“Cualquier palabra fuera de lugar termina generando otro incendio más. Los hechos son los hechos. Al menos cinco focos probados científicamente por peritos de bomberos fueron intencionales. Son cinco de un montón de focos”, señaló en Las cosas en su Sitio.

“Ahí ver cuál fue la intención, no sé. Solo a un retorcido se le ocurrirá prender un fuego intencional en medio de una catástrofe”, agregó.

Olivera también se refirió a la situación sanitaria de su departamento y dijo que a diferencia de lo que sucede en el este del país, por el momento en Paysandú no se ha registrado un impacto en la temporada turística.

“No hemos visto que se resienta el turismo; hay gente en lista de espera para los centros termales”, afirmó.

Relacionados

Nicolás Olivera: "Los próximos 25 años de Paysandú girarán en función de lo que se pueda hacer con OMA"

El intendente contó en Informativo Sarandí los detalles del acuerdo con el estudio dirigido por el holandés Rem Koolhas para transformar la costa de la capital

Incendios forestales

Autoridades de las zonas afectadas por los incendios plantean revisar la cercanía de las plantaciones forestales con centros urbanos.

La Ley vigente data de 1986 y se reclama tener en cuenta el crecimiento tanto de la actividad forestal como de los habitantes de los centros poblados. Se remarcó que es una modificación en la que deberían participar las intendencias.

Incendios forestales

Las empresas forestales tendrán que actualizar las condiciones de seguridad de sus plantaciones, dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

El jerarca dijo que tras los recientes incendios, quedó a la vista que hay un “peligro inminente”, y que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales.