Caso Paysandú: Excesos, indignación y claves jurídicas

10 enero 2020
Parrado Zubía Paysandú

El caso del posible delincuente que fue perseguido cuando aparentemente estaba por robar una moto, su huida a un centro comercial y su muerte, tras ser detenido por dos guardias de seguridad disparó un debate a nivel nacional.

¿Fue un arresto ciudadano? ¿Están los guardias capacitados para actuar de esa manera? ¿Hubo excesos en el procedimiento?

Estas fueron algunas preguntas que en Hora de Cierre se le realizaron al experto en seguridad y psicólogo Robert Parrado.

CLAVES JURÍDICAS PARA COMPRENDER EL CASO

El ex fiscal y diputado electo por el Partido Colorado, Gustvo Zubía, explicó en Hora de Cierre las diferentes alternativas jurídicas para tipificar el caso.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Incendios forestales

Autoridades de las zonas afectadas por los incendios plantean revisar la cercanía de las plantaciones forestales con centros urbanos.

La Ley vigente data de 1986 y se reclama tener en cuenta el crecimiento tanto de la actividad forestal como de los habitantes de los centros poblados. Se remarcó que es una modificación en la que deberían participar las intendencias.

Incendios forestales

Las empresas forestales tendrán que actualizar las condiciones de seguridad de sus plantaciones, dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

El jerarca dijo que tras los recientes incendios, quedó a la vista que hay un “peligro inminente”, y que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales.