Incendios forestales

Autoridades de las zonas afectadas por los incendios plantean revisar la cercanía de las plantaciones forestales con centros urbanos.

03 enero 2022

La Ley vigente data de 1986 y se reclama tener en cuenta el crecimiento tanto de la actividad forestal como de los habitantes de los centros poblados. Se remarcó que es una modificación en la que deberían participar las intendencias.

El intendente de Rio Negro, Omar Lafluff, dijo esta mañana en el programa Las Cosas en su Sitio que sería conveniente ajustar la Ley vigente –que es de 1986- para que las forestaciones estén a una distancia mínima de zonas pobladas.

Lafluff remarcó  que es una modificación en la que deberían participar las intendencias.

Desde Paysandú también se planteó una preocupación similar. El alcalde de Piedras Coloradas, John Cáceres, dijo a Informativo Sarandí que los incendios afectaron cuatro de las cinco localidades que tiene el municipio de Piedras Coloradas: Arroyo Negro, Orgoroso, Pandule y la que lleva el mismo nombre (Piedras Coloradas).

Cáceres dijo que, en algunos casos, hay viviendas a 50 metros de una forestación y destacó que ahora comienza la etapa de cuantificar los daños del incendio y definir cómo ayudar a la población afectada, ya que un 60% está dedicada a actividades vinculadas a la forestación y el resto a tareas agrícolas.

Foto: https://diariocambio.com.uy/2021/12/31/bomberos-exhorta-a-extremar-los-cuidados-para-evitar-incendios-forestales/

Relacionados

Incendios forestales

Las empresas forestales tendrán que actualizar las condiciones de seguridad de sus plantaciones, dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

El jerarca dijo que tras los recientes incendios, quedó a la vista que hay un “peligro inminente”, y que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales.

Incendios forestales

Intendente de Paysandú: “solo a un retorcido se le ocurrirá prender un fuego intencional en medio de una catástrofe”.

Nicolás Olivera informó que en su departamento “no se ha resentido el turismo” y que “hay gente en lista de espera para los centros termales”.