Como escondido: el Castillo Morató abre por primera vez sus puertas

27 enero 2021
Created with GIMP

¿Qué es el Castillo Morató? ¿Dónde se encuentra? Se trata de una construcción, verdadera joya escondida en las tierras de Paysandú, ubicado en Tres Arboles a unos 60 km al noreste de la ciudad de Guichón.

Jaime Clara conversó en Sábado Sarandi, con Alfredo Morató para conocer los planes que tiene la familia. 

Relacionados

El verdadero rostro de José Artigas, recreado con inteligencia artificial

Uruguayos presentaron un libro que relata el camino recorrido para encontrar el verdadero rostro del prócer, que fue recreado con inteligencia artificial

Incendios forestales

Las empresas forestales tendrán que actualizar las condiciones de seguridad de sus plantaciones, dijo el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

El jerarca dijo que tras los recientes incendios, quedó a la vista que hay un “peligro inminente”, y que ahora empieza la etapa de evaluación en detalle de los daños ocasionados por el fuego y la revisión de las plantaciones forestales.

Incendios forestales

Intendente de Paysandú: “solo a un retorcido se le ocurrirá prender un fuego intencional en medio de una catástrofe”.

Nicolás Olivera informó que en su departamento “no se ha resentido el turismo” y que “hay gente en lista de espera para los centros termales”.

Incendios forestales

Autoridades de las zonas afectadas por los incendios plantean revisar la cercanía de las plantaciones forestales con centros urbanos.

La Ley vigente data de 1986 y se reclama tener en cuenta el crecimiento tanto de la actividad forestal como de los habitantes de los centros poblados. Se remarcó que es una modificación en la que deberían participar las intendencias.