“Lamento el tono que ha tenido el Frente Amplio en el último tiempo porque le habla a la tribuna y ha renunciado al sentido común y realidad”, dijo Luis Calabria

27 marzo 2023

Hace siete meses Luis Calabria renunció a su cargo de director general de Secretaría del Ministerio del Interior. En este mes anunció su salida de Alianza Nacional, el sector fundado por el fallecido ministro Jorge Larrañaga. En el día de hoy, el ex número tres del Interior fue entrevistado en Informativo Sarandí y habló de varios temas.

Entre ellos, hizo referencia a las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira quien dijo estar convencido de que su partido “volverá a ser Gobierno”. Al respecto, Calabria dijo: “Me preocupa que en el Frente Amplio han renunciado al sentido común”.

“Tienen la lógica de hablarle a la tribuna y no reconocer la realidad. Se han opuesto a todo lo que se mueve, le han pedido al presidente hasta que hiciera llover porque había sequía”, agregó.

En cuanto a posibles candidaturas nacientes del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones 2024, Luis Calabria mencionó a Beatriz Argimón como “la líder mujer más importante que tiene el sistema político nacional”.

También dijo nombres como los de Jorge Gandini, Laura Raffo y otros, aunque aclaró: “Para el proyecto ‘Larrañaguista’, lo más compatible es la candidatura de Álvaro Delgado”.

Escuhá la entrevista completa.