Pandemia

Asqueta destacó "resiliencia" del sistema de salud y baja internación en cti pese a suba de casos

22 diciembre 2021

"El aumento de casos no es el único elemento para considerar el status epidemiológico", dijo.

miguel asqueta

El ministerio de Salud Pública determinó eliminar el requerimiento de hacer cuarentena y testeo a quien tenga tres dosis y sea asintomático.

"La situación desde julio en adelante, luego de que se logró un relativo control de la pandemia y pese al ingreso de la variante delta, logramos una meseta baja de casos, de ingresos a cti y los fallecimientos. Y eso se prolongó en el tiempo", expresó Asqueta.

"En noviembre teníamos previstas algunas situaciones de cambios, pero se decidió esperar a estar más cerca de fin de año, por la alta movilidad social que tuvimos", agregó.

El director general de salud destacó que pese al aumento de los casos "estamos chequeando también algunos otros elementos que son claves en el momento del status epidemiológico, como la resiliencia del sistema de salud, la baja internación en cti y en sala de cuidados moderados. Los parámetros que define la OMS no es solo uno. Se decidió hacer esta modificación en base al buen resultado de la vacunación".

"La llegada de ómicron va a ser un desafío. Todos somos conscientes que la irrupción de la variante es un desafío. Las situaciones más riesgosas siguen estando contempladas. La tercera dosis de la vacuna es la gran protección frente a esta variante", manifestó en informativo Sarandí.

Etiquetas de esta nota