MSP y partidos políticos se reunirán para ajustar protocolos sanitarios del día de las elecciones

17 de septiembre 2020
miguel asqueta

El gobierno insta a la población a que no se aglomere, no se realicen fiestas y se tengan las mayores precauciones para el domingo 27.

En momentos en que aumentan los casos de coronavirus activos y que se avecinan las elecciones departamentales, el gobierno está instando a la población a no aglomerarse ni realizar fiestas para prevenir los contagios.

Mediante un comunicado y una conferencia de prensa, el gobierno recalcó que existen una serie de medidas que se pueden aplicar en los casos de violación a las disposiciones sanitarias. Se podrá imponer multas de entre 30 y 1.000 unidades reajustables (entre 37.000 pesos y 1,3 millones de pesos).

Además, se podrá clausurar los establecimientos en caso de existir infracciones, realizar las denuncias policiales y ante la Fiscalía en aquellos casos en que exista desacato. 

Sobre esto conversamos este jueves en Informativo Sarandí con Miguel Asqueta, director general de salud, quien señaló que la fiscalización será de forma progresiva y se irá desde el apercibimiento a las multas mayores.

Además, señaló que están coordinando una reunión con los presidentes de los partidos para ajustar los protocolos a seguir en las elecciones del 27 de setiembre.

El jerarca se refirió además a los casos de reuniones familiares, almuerzos o cenas, con una veintena de personas que no usan tapabocas y se mantienen juntas en lugares cerrados durante muchas horas.

"Además, nos preocupa que en casas, fondos o lugares que se alquilan se convoca a 70 u 80 personas y se hacen fiestas organizadas. Eso nos está complicando enormemente"

Conferencia de prensa del gobierno

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República, remarcó:  “Esto está controlado hasta que se descontrola, lo vamos administrando y acá no hay nadie curado hasta que no haya una vacuna”.

Aquí el video completo.