Astori: El gobierno "tiene que gastar más y no tiene que asustarse de gastar más"

12 de enero 2021
Danilo Astori

El exministro de Economía aseguró que el país puede enfrentar una renta básica a 300.000 personas, de unos 300 dólares que llegaría hasta julio.

El senador y ex ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que Uruguay entró en una etapa de agravamiento de la pandemia en la que es necesario atacar la movilidad y la vacuna, pero consideró que al gobierno lo frenan los números.

Astori sostuvo que son insuficientes los recursos destinados por el gobierno para combatir la pandemia.

Para el exministro, "hay momentos en la vida de los países en que el desequilibrio en las cuentas públicas no puede transformarse en un freno para atacar una realidad que necesita un gasto mayor".

"El gobierno está privilegiando el resultado fiscal y eso le impide realizar la tarea que debe realizar a través del gasto público para encarar esta tarea que hoy tiene sobre la mesa", agregó.

Además, Astori sostuvo que una renta básica a 300.000 personas, de unos 300 dólares que llegaría hasta julio, demandaría unos 540 millones de dólares, un gasto que el país puede afrontar porque, a no tan largo plazo, va a dar resultados positivos.