José Olivera: "En la comisión investigadora ya hay una definición clara que hay elementos irregulares, ¿porqué no le dio intervención a la justicia?"

07 diciembre 2021
José Olivera

"En la comisión investigadora ya hay una definición clara que hay elementos irregulares. La pregunta es: ¿Qué más pretende saber el oficialismo si ya son irregulares y porqué entonces no le dio intervención a la justicia o a la administración?", cuestionó Olivera.

"Se está investigando a una persona de derecho privado que es un sindicato. Algo que está prohibido por el artículo 26 de la ley que regula la actividad de las comisiones investigadoras a nivel parlamentario", señaló.

"Ayer presentamos el convenio e hicimos una lectura muy detallada de todo el proceso de negociación que habilitó el tiempo remunerado para la actividad sindical. Se ha manejado por parte del diputado Schipani el concepto de certificados truchos. El 5 de julio, el propio diputado Lust dijo que no había certificados porque la federación no tiene capacidad de certificar. Sin embargo, Schipani sigue manejando esos términos", expresó en Informativo Sarandí.

"Hay una confusión muy grande que atraviesa cierta intencionalidad en tergiversar lo que es la sustancia del acuerdo alcanzado en 2006 con la instrumentación del mismo", agregó.

Etiquetas de esta nota