Gonzalo Civila: "Para ganar el gobierno en 2024 hay que reconciliar al Frente Amplio con el frenteamplismo"

01 diciembre 2021

“La elección que se va a dar el domingo es muy importante para el Frente Amplio. No podía ser una elección de trámite. Nos pareció importante presentar una instancia de cambio”, manifestó.

Civila dijo que "hay que construir lógicas más participativas" debido a que "se ha vuelto muy dirigencial". "Debemos discutir más ideológicamente: la tierra, el techo, el trabajo, la distribución de la riqueza. Desde la dictadura para acá solo se han aumentado penas y creado delitos”, manifestó.

“Para ganar el gobierno en 2024 hay que reconciliar al Frente Amplio con el frenteamplismo. También hay que trabajar en la inclusión de una nueva generación y en la paridad”, agregó.

“Fui a la presentación de la lista 711 como fui a todas las que me invitaron, apoyaran o no mi candidatura. El grupo como tal no está sancionado, y Raúl Sendic cumplió su sanción. Pero yo no fui al relanzamiento de Sendic, fui a la presentación de la lista”, aclaró el candidato.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Astori: modificación mensual del combustible "genera incertidumbre" y el gobierno maneja el precio "con objetivos partidarios"

El ex ministro de economía destacó inversión pública inexistente, alta inflación y caída de salarios como aspectos negativos de la actualidad económica del país

Intendencia

Carolina Cosse: "el presidente Lacalle Pou estuvo bien en la cumbre del Mercosur"

La jefa comunal destacó que el presidente Luis Lacalle Pou tuvo un buen posicionamiento frente a los demás jefes de estado en la cumbre de del Mercosur, pero advirtió que hay que acompañarlo y tener cuidado, principalmente en no dar el portazo en el Mercosur. "Lo del Tratado con China, si es tratado con cuidado, es un golazo", afirmó.