Striptease: ¿fracasaron las políticas sociales?

14 de septiembre 2018
Nacho Álvarez Juan Miguel Carzolio

Desde que el Frente Amplio llegó al gobierno en el año 2005 se redujo la pobreza y la indigencia, que fue tan drástica como indiscutible. Sin embargo, durante el segundo gobierno del Frente Amplio, la oposición empezó a advertir sobre el exceso de asistencialismo con el que estaban enfocados los programas sociales. Y ya entrado el

Desde que el Frente Amplio llegó al gobierno en el año 2005 se redujo la pobreza y la indigencia, que fue tan drástica como indiscutible.

Sin embargo, durante el segundo gobierno del Frente Amplio, la oposición empezó a advertir sobre el exceso de asistencialismo con el que estaban enfocados los programas sociales.

Y ya entrado el tercer gobierno de la coalición de izquierda, desde las propias filas frenteamplistas empezaron a surgir las críticas a esas políticas.

¿Cuánto tuvieron que ver las políticas sociales con la pobreza y la indigencia en Uruguay en lo que va de este siglo? ¿Se puede hablar de fracaso, como señala la oposición?

En este Striptease de Juan Miguel Carzolio se aborda de manera profunda hacia dónde deberían enfocarse las políticas sociales.